Blogia
lanalona

 

El rumor de la sospecha:

   Álvarez Cascos ha vuelto por Génova, desatando todo tipo de rumores

Vuelve Paco? Es el hombre de moda, el nombre que todas las quinielas llevan dentro. ¿Será el candidato del PP por Asturias? Muchos reclaman una vuelta del ex ministro al primer plano.

22 de marzo de 2006.  He ahí un hombre tranquilo. El ex vicepresidente y ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, ha venido abordando la vida los últimos dos años desde la perspectiva de quien parece mentalmente convencido de haber pasado página como político. "Es el hombre satisfecho que dice lo que le viene en gana sin callarse nada", subrayan fuentes de su entorno a Garganta Profunda.

"No está en actitud de volver", dicen unos. "Se lo está pensando y puede dar el sí, ya que le gusta la política más que a un tonto una tiza", sostienen otros. Y es que Paco Álvarez Cascos tiene un ruego del PP asturiano: que acepte ser el candidato a las autonómicas de 2007. Parece ser el único capaz de aunar apoyos de las corrientes que cohabitan en el partido del Principado. Desde luego en la derecha asturiana la cosa se puso de lo más caliente a raíz de unas palabras de Gabino de Lorenzo.

El alcalde de Oviedo, con tres mayorías absolutas seguidas en su haber, sostuvo hace unas semanas que los problemas de infraestructuras de la región no se solucionarían hasta que Álvarez Cascos vuelva al Departamento de Fomento o "sea el presidente de Asturias". Casualidad: al que fuera mano derecha del ex presidente José María Aznar se le acaban de terminar los dos años de mantener sueldo y estatus de ex ministro. Claro que ofertas de la empresa privada tampoco le faltan.

Pero, además, a Álvarez Cascos se le ha vuelto a ver por la sede del PP por primera vez desde que anunció su retirada política. Su presencia en el número 13 de la calle Génova ha disparado los rumores. ¿Vuelve? El que desde luego anda con la mosca detrás de la oreja, aunque lo niegue con una sonrisa de oreja a oreja, es el presidente del Partido Popular asturiano, Ovidio Sánchez, que ha reiterado su deseo de disputar las elecciones, a pesar de que su bagaje como cabeza de cartel son dos derrotas, en 1999 y 2003.


Fuente: http://www.elsemanaldigital.com/arts/47967.asp


0 comentarios