Blogia
lanalona

Cierre de Blockbuster

El porqué según la SGAE:

'Es lo mismo que sucedió con las tiendas de música Madrid Rock. Sin duda, este cierre se explica por la piratería y quien diga lo contrario no es consciente de la situación'.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/videoclubes/cercados/descargas/internet/cdspor/20060317cdscdiemp_24/Tes/

La otra cara de la moneda:

El porqué según el dueño de Blockbuster:

 En este sentido, Paolo Facco, director general de Technovideo en España (una empresa que cuenta con más de 1.600 máquinas instaladas), cree que las razones del cierre de Blockbuster hay que buscarlas en su 'filosofía de trabajo' porque el modelo arrastraba unos elevados costes de personal, locales comerciales y servicios añadidos que la reducción de márgenes no ha sido capaz de soportar. 'La mentalidad europea de negocio es completamente distinta de la norteamericana, por tanto, la razón del cierre de Blockbuster ha sido la suma de un servicio incorrecto, unida a unos gastos fijos enormes y una falta de adaptación a la forma de vida local', añade".

 

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/videocajeros/sacan/pecho/Blockbuster/cdspor/20060329cdscdiemp_28/Tes/

 

¿Algo más que decir? Queda bien claro que la SGAE miente compulsivamente.

 David Bravo gracias por tu labor.

 

 

3 comentarios

Chindasvinto Perea -

Cierre de empresa igual a especulacion inmoviliaria

Petrus Farré -

Si ad+, el dueño no había ordenado suspensión de pagos alos empleados algo muy normal cuando se quiebra.Simplemente los despìdio.Por otra parte también se sabe o mejor se supone que no tenía pérdidas ya que ala hra de mostrar los Anuarios el empresario se nego, por algo será¿no?

Fernando -

Ya, asi q madrid rock cerró por culpa de la pirateria.Yo mas bien tenia entendido que los dueños especularon con los locales,que estaban en una zona muy buena de madrid.