Blogia
lanalona

¡¡¡Abastecerá a 120.000 personas!!!

Torre Solar.

...La Torre Solar en un invento destinado a generar electricidad gracias a su sistema de funcionamiento: En la base de la torre nos encontramos con una gran superficie de cristal de 3 km de diametro destinada a calentar el aire que ascendera por los 750 metros de la Torre de forma que producirán energía eléctrica al mover unas turbinas que se encuentran en lo alto de la torre...

Descargatelu

...Esta estructura medirá 750 metros (prácticamente el doble de la altura de las Torres gemelas)...

...Los números de esta excepcional infraestrucutra son increibles. Por un lado es un tipo de energia solar renovable que produce 40 MW al año (abastecimiento para unas 120 mil personas), por otro dará trabajo a miles de personas. En cuando al impacto medioambiental será capaz de reducir las emisiones anuales en 75.000 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a quemar 140.000 barriles de petróleo....

Los subproductos más significativos de diseños propuestos son agua destilada (a partir del agua del océano o del agua del subsuelo) y en ciertos casos puede ser conveniente que algunos productos agrícolas crezcan bajo el perímetro externo del área del invernadero de la central eléctrica.

Las explotaciones agrícolas incluyendo las frutas y verduras, así como los aceites esenciales medicinales y aromáticos hechos de hierbas y flores, las algas marinas y el plancton, todos se han considerado como cosechas convenientes para estos escenarios. La biomasa residual podría crear calor adicional durante el abono, al igual que algunas destilaciones, transformación de los alimentos y operaciones de fabricación. Otros subproductos pueden incluir el etanol y metano, biodiesel y toda clase de derivados de vegetales y plantas.

Las torres solares conseguirán una mayor disminución del invernadero produciendo solamente la electricidad sostenible verde limpia, nigún tipo de carbón o gas para generar electricidad puede competir con las credenciales de energía limpia de una torre solar.

Para sustituir una típica central eléctrica de carbón de 2000 Mw, se necesitarían 10 torres como la propuesta (dependiendo de escala y de capacidad). Esto disminuiría en más de 14 millones de toneladas la emisión de gases del invernadero a la atmósfera.Haría falta, por tanto, un área de, aproximadamente, 380 km², cuáles son cuatro veces la superficie de la isla de Formentera o dos tercero de la superficie de la isla de Ibiza, sólo para sustituir una central de carbón. Se conseguiría que esta tecnología fuera útil sólo en ciertos espacios, como desiertos o zonas en las que se podría aprovechar los coproductos, como en Almería, donde podrían seguir liderando la producción de hortalizas de invernadero además de conseguir el agua que han ido agotando del subsuelo mediante la destilación de agua de mar que coproduciría la torre.

Fuentes: Erenovable, Wikipedia

0 comentarios