Blogia
lanalona

Areces, Asturies no se vende por unas Elecciones.

 

El otro día Areces afirmaba que Asturias había salido de la crisis que atraviesa desde hace ya algún tiempo. Inmediatamente empecé a buscar datos relacionados con los diferentes parámetros que se utilizan para medir la riqueza de un ecosistema humano y sólo puedo sacar como conclusión de que además de no crecer nada nos hacen creer que todo lo contrario como si fueramos mera mercancía que se compra para ganar unas elecciones que no son más de lo mismo por parte de los grandes partidos. Por una parte tenemos a Mister Areces el Sociata entre cuyos logros se encuentra el hundir más aún a Asturias en su propia mierda, miseria sería demasiado , y permitir que el BNG y el PSOE Ga  actúen impunemente al querer incorporar 13 concejos d´ASTURIES a su territorios- esto no me recuerda a otra cosa más que a los Sudetes-.Y por otro lugar tenemos a Mister Ovidio que irradia un 100 % Simpatía.

Ah y se me olvidaba Valledor el Idealista pero sería perder unos segundos semivaliosos de mi vida.

 

A continuación os muestro diferentes enlaces para que corroboréis vosotros mismos mi más verdadero pesimismo sobre la situación actual de Asturies:

  Asturias a la cola en la creación de empleo http://www.teleasturias.com/digital/index.php?gSec=noticia&gId=380  Sube el paro  en 2006-05-09 http://www.asturlink.com/aknoticia?not=16256       La que menos destina a sus mayores, y eso que presumen de SOCIATAS http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=191746  Asturias está a la cola en la creación de empresashttp://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=258837  Asturias, penúltima en crecimiento económico http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1248&pIdSeccion=45&pIdNoticia=396210  La renta per cápita de los hogares asturianos es de 11.400 eurosCon este nivel de riqueza, los hogares de la región están lejos de la renta de que disponen las familias del País Vasco. Esta comunidad, con 14.902 euros de renta, lidera el ránking nacional. La cifra es un 25% superior al registro medio de España, que se sitúa en 11.918 euros por persona.  http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=267236   

18 comentarios

Fiyos de Nicer -

Úa iniciativa, femos úa colección de noticias de "PRENSA" al estilo das que fixiche tu ???

http://fiyosdenicer.bitacoras.com

Anónimo -

no ya, ya se ve de que eres un poco tonto tu eh!!!

Anónimo -

que va, no te acabo de entender, que se le va a hacer...

Anónimo -

Fecha: 13/05/2006 19:11.

lo has entendido si o no?
si es que no lo has entendido te entenderia pero creo que ha quedado bien claro.

Anónimo -

Autor: Anónimo

"vietnamita que tenía un coño que era una maravilla, PROSTITUCION OFICIALIDAD! ! ! "




Yo creo que el que ha dicho eso no era por poner una replica razonada desde el marco del respeto mutuo sino que se situa dentro del desproposito y la falta de respeto para explicar su opinion, y para resumir yo simplemente puse de una forma abreviada que eso que ha dicho no es mas que insultar y ahora si quieres otro dia te explico porque 2+2 son 4 pero tal vez perdería el tiempo.

Anónimo -

pero haber lo has entendido si o no?

Anónimo -

por cierto, el administrador, si para traducir un término de un primer idioma a un segundo, utilizas el primero para dar la definición ya me diras que mierda de traducción.

""Finxu: meta, un puntu determináu al q se quier llegar.""

Menos mal que el asturiano es muy facil...

el del asturiano -

Por favor, el que vea un insulto en este post que lo repita.

Ya se sabe... cuando se quedan sin argumentos... "solo sabeis insultar!!". Insultar?, dónde?!

Anónimo -

se vuelve a corroborar que no duermes por la noche! ! !

PD: ¿que es "u¡insulto"
?

Anónimo -

Hombre entonces que pensabas, que te iba a dejar en paz? que va que va

Anónimo -

como se vuelve a corroborar estos solo tienen la via del u¡insulto para negar el asturianu

Anónimo -

El otro día me follé a una vietnamita que tenía un coño que era una maravilla, PROSTITUCION OFICIALIDAD! ! !

Anónimo -

Muy bien si señor

Administrador -

Más o menos voy a decir les palabres que puen llegar a dar algun problema:
Caltener: Mantener
Prieta: Negra
Avergoñe: avergonzarse
Finxu: meta, un puntu determináu al q se quier llegar.



Espero haberles resuelto las dudas.
Ah,y muches gracies por participar.
Si queréis expresaos en asturianu y no lo tenéis muy claro, tal vez os sirva el Diccionariu d´Asturianu de la LNE, el enlace ta en la portada de este blog.

Anónimo -

ye el mesmu enterraor que ta adecentando to llangreu, porque antes daba ascu velo

Anónimo -

en español si no es mucho pedir, por favor
No comprendo con claridad el asturiano

Anónimo -

¿Derecho propio pa desarrollase y prosperar? Explicate.

Xosé Avelino -

El sr. Areces nun se vende, vende a los asturianos pol caltener el so poder y, el so comederu, ye igual que la mano prieta que mece la cuna.
Nun podemos padecer un presidente d´Asturies que se avergoñe de la identidá del pueblu que representa más tiempu, o eso diz él, ye un auténticu jacovinu al serviciu del so amu. Ye un simio que mos fae demenos que a los nuevos monos seguidores de ZP, pues n´esti estáu plurinacional que ye España, los ciudadanos asturianos tenemos menos derechos reconocios que los animales gracies al gran empeñu que ponen n´ello el compraor de voluntaes Areces y el partíu que lu caltien con orgullu.
El mismu partíu que niega nuestros derechos constitucionales como Comunidá diferenciada con llingua propia y derechu propiu pa desarrollase y prosperar nun mundu llibre nel marcu européu, en cambiu notros llugares esti partíu (PESOE) ye l´entamaor de les reformes estatutaries de máximos nel marcu constitucional, equí n´Asturies ye l´enterraor de cualuquier esperanza pa tales finxos.