Blogia
lanalona

¡¡¡Basta de tómanos el pelo!!!

 

La imagen que observáis se muestra el titular de hace ya 16 años que no es más un episodio más de una lucha sin fin; un tejemaneje que lo único que hace es marear y desesperanzar a cualquiera. Y eso es lo que  realmente quiere esta gentuza.

Se saben todas las trampas hechas y por hacer, desconciertan a la gente inventándose cosas cómo el Gallego-Asturiano, sitúan al frente de las instituciones de la Llingua a sus perros guardianes, siempre en alerta para destruir cualquier opinión que se distinga un poco a la oficial, a la del régimen Sociata. Crean mentes esterilizadas y homogeneizadas  cuyo único vehículo para no reconocer la identidad de Asturies y los asturianos es el insulto sin más explicación; o peor aún, el silencio más arrebatador por que ellos mismos se dan cuenta de que no tienen razón.

 http://www.astura.org/elfielatu/sacu_lamemoria1.jpg

9 comentarios

Indalecio Rabutiesu -

Hay que oficializar también les pesetes porque yo tengo 1.000.000 de pesetes en un furacu de la parez y, ya son eh? la gente no lo acaba de ver... cagoen el euro y su puta madre! ! !

Anónimo -

Pero mirai el del asturiano Fecha: 12/05/2006 02:00.,

la unica manera que tiene de decir algo es mediante la descalificacion personal y el menosprecio hacia los demás.

Anónimo -

como me gusta como esta gente utiliza la palabra facha que maravilla, pues yo digo una cosa no hay más facha que el que lo llama por el mero hecho de que alguien npo coincida contigo en una opinion

el del asturiano -

por cierto... josé avelino cuanto tiempo empleas con el traductor online en traducir tus textos del español -que realmente hablas- al asturiano?
lo digo por la velocidad de posteo que tienes

el del asturiano -

como de grande es el colectivo? por boca de quien hablais? Yo tambien tengo opinion y derecho a manifestarla. Igual que vosotros. Luego los fachas somos otros... no te jode.

Y José Avelino, hablar en un idioma que no comprenden todos los contertulios es una falta de el respeto que usted pide.

Rubén -

Pero por qué esta gente no acepta de una vez que hay gente que habla el Asturianu y que como colectivo que son tienen el derecho a ser reconocidos de un modo formal.

Como dice este articulo quienes detestan el asturianu solo tienen el insulto como recurso.

Xosé Avelino -

Pol comentariu babayu del anterior y, siguiendo la so llinea de pensamientu. L´asturianu tien la mesma utilidá que l´español, por ser un drechu, por ser una llingua y amás por ser la mio llingua y la de 1.000.000. d´asturianos polo menos.

www.paraquemierdatevaleelasturiano.com -

nada nada, solo el español.

Fernando -

Yo pienso que ya va siendo hora de que el bable sea cooficial.Eso si, pienso que el aprendizaje de éste en los colegios deberia ser optativo, pero para que lo sea debe haber posibilidad de que se imparta en todos y cada uno de los colegios de asturias.