Blogia
lanalona

Entrevista a Ovidio Sánchez, candidato regional por el PP

"Luego, intentaría el pacto"

-Póngase en el siguiente escenario: el PP obtiene 22 escaños y URAS-PAS logra uno. ¿Pactaría con esta coalición? -Yo creo que lo importante es gobernar, poder poner en marcha las ideas que le estoy comentando.
 

-No me responde.
-Yo lo que quiero es gobernar, pero haría una oferta a las fuerzas políticas.
 

-¿A todas? Yo le pregunto por una en concreto.
-Haría una oferta de Gobierno, lógicamente estoy obligado a ello.
 

-¿Y si la exigencia que le plantea URAS-PAS es la cooficialidad del asturiano?
-Ahí (en URAS-PAS) hay artífices de la ley del asturiano. Esa ley se hizo gobernando el PP y apoyada por Xuan (Xosé Sánchez Vicente). La puso Xuan encima de la mesa y la aprobamos... Hay un gran instrumento para entendernos (la ley), y yo quiero que vaya caminando ese instrumento sin ninguna tensión política. Si utilizamos el asturiano para enfrentarnos políticamente, lo estamos dañando.
 

-Insisto: ¿Renunciaría a gobernar por la oficialidad?
-Yo creo que (los responsables de URAS-PAS) son gente tremendamente razonable. Conviví con ellos, y no hay posiciones maximalistas. Lo que hay que abrir es una negociación, y seguro que estaríamos fuera de cualquier tipo de chantaje. Ahora, nuestra posición con el asturiano está clara: la libertad, porque hay una ley que lo ampara, y quien quiera puede usarlo. Después, si se puede caminar más, ya lo veremos.
 

-Luego, intentaría el pacto.
-Ganando las elecciones, estás obligado a gobernar. Por tanto, siempre que las cosas sean razonables, podemos llegar a acuerdos.

Vía:lne.es

Gracies, Fernando.

0 comentarios