Blogia

lanalona

 

  ¿ Un poco rara esta tregua, no?

La Policía francesa atribuye a ETA el robo de una furgoneta horas antes de comenzar el alto el fuego

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/23/espana/1143144757.html

No lo decimos nosotros, lo dice la GazETA Socialista, upssss estoo... EL PAIS

........La ambigüedad calculada del comunicado aspira seguramente a permitir una interpretación que, sin ser de reconocimiento abierto de derrota, al estilo de la carta de Pakito, pueda tener encaje en las condiciones establecidas por el Congreso para impulsar un "final dialogado de la violencia". Ese posible cálculo, más el tono general del escrito, relativamente sobrio y bastante medido, parecen indicar que se trata de un texto pactado. Lo que remite a la existencia de alguna forma de contacto previo, directo o a través de intermediarios. Esto explicaría el optimismo gubernamental de los últimos meses .....

Fragmento literal de una editorial publicada hoy en EL PAIS:

http://www.elpais.es/articulo/elpporopi/20060323elpepiopi_1/Tes/Oportunidad/in%E9dita

 

 Bueno na lo que faltaba:

Carod Pérez Rovira- ¿ qué apellidos tan catalanes no?- irrumpe en la serie "Siete Vidas" dando clases sobre la ONU

Más en: http://www.elsemanaldigital.com/arts/47691.asp


 

El rumor de la sospecha:

   Álvarez Cascos ha vuelto por Génova, desatando todo tipo de rumores

Vuelve Paco? Es el hombre de moda, el nombre que todas las quinielas llevan dentro. ¿Será el candidato del PP por Asturias? Muchos reclaman una vuelta del ex ministro al primer plano.

22 de marzo de 2006.  He ahí un hombre tranquilo. El ex vicepresidente y ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, ha venido abordando la vida los últimos dos años desde la perspectiva de quien parece mentalmente convencido de haber pasado página como político. "Es el hombre satisfecho que dice lo que le viene en gana sin callarse nada", subrayan fuentes de su entorno a Garganta Profunda.

"No está en actitud de volver", dicen unos. "Se lo está pensando y puede dar el sí, ya que le gusta la política más que a un tonto una tiza", sostienen otros. Y es que Paco Álvarez Cascos tiene un ruego del PP asturiano: que acepte ser el candidato a las autonómicas de 2007. Parece ser el único capaz de aunar apoyos de las corrientes que cohabitan en el partido del Principado. Desde luego en la derecha asturiana la cosa se puso de lo más caliente a raíz de unas palabras de Gabino de Lorenzo.

El alcalde de Oviedo, con tres mayorías absolutas seguidas en su haber, sostuvo hace unas semanas que los problemas de infraestructuras de la región no se solucionarían hasta que Álvarez Cascos vuelva al Departamento de Fomento o "sea el presidente de Asturias". Casualidad: al que fuera mano derecha del ex presidente José María Aznar se le acaban de terminar los dos años de mantener sueldo y estatus de ex ministro. Claro que ofertas de la empresa privada tampoco le faltan.

Pero, además, a Álvarez Cascos se le ha vuelto a ver por la sede del PP por primera vez desde que anunció su retirada política. Su presencia en el número 13 de la calle Génova ha disparado los rumores. ¿Vuelve? El que desde luego anda con la mosca detrás de la oreja, aunque lo niegue con una sonrisa de oreja a oreja, es el presidente del Partido Popular asturiano, Ovidio Sánchez, que ha reiterado su deseo de disputar las elecciones, a pesar de que su bagaje como cabeza de cartel son dos derrotas, en 1999 y 2003.


Fuente: http://www.elsemanaldigital.com/arts/47967.asp


¿Debe ser un delito escuchar música? Si la respuesta es no, hay que eliminar la SGAE

Fuente: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/software/2006/03/17/150227.php

No ye fula

 

http://www.informativos.telecinco.es/volkswagen/turbo-cojones/publicidad/dn_22290.htm

 

A cara perro:

Areces rechaza el hospital de parapléjicos

El presidente regional afirma que el proyecto que reclaman los ayuntamientos de las Cuencas y los sindicatos para Langreo es «innecesario» porque la asistencia ya está cubierta

Viavélez / Langreo,
Pablo CASTAÑO
El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, rechaza el proyecto del hospital de parapléjicos de Langreo, que apoyan todos los concejos de las Cuencas y los sindicatos mineros. Areces aludió ayer a «informes cualificados» para tachar de «innecesario» el centro sociosanitario que los ayuntamientos del valle del Nalón pretenden incluir en el nuevo listado de obras de los fondos mineros.
El presidente del Ejecutivo regional afirmó ayer en Viavélez (El Franco) que en Asturias están cubiertas las necesidades que puedan tener los lesionados medulares y que el servicio actual que se ofrece se verá mejorado con la puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). «Vamos a volcarnos en las comarcas mineras en aquellas cosas que sean necesarias y no en las innecesarias», señaló Álvarez Areces, que añadió que en Langreo se realizarán «fuertes inversiones» en otras áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Los plenos municipales de los cinco ayuntamientos del valle del Nalón aprobaron por unanimidad recuperar el viejo proyecto del hospital de parapléjicos y solicitar su inclusión en el listado de proyectos de los fondos mineros del período 2006-12. El primer objetivo, el de rescatar el debate, se cumplió. Partidos políticos, sindicatos mineros y Gobierno regional han incluido en su agenda el proyecto del hospital de parapléjicos, aunque, en el caso del Gobierno regional, para frenarlo. El Principado ha dejado claro que no necesita un hospital de parapléjicos en su red asistencial porque la mayor parte de las necesidades regionales en este ámbito ya las cubre la unidad de lesiones medulares del Hospital Central de Asturias.
Sin embargo, lo que piden los ayuntamientos del valle del Nalón no es un nuevo centro de la red asistencial del Principado, sino un hospital de referencia para toda la zona norte de España en el tratamiento y rehabilitación de lesiones medulares o incluso de todo tipo de discapacidades. En esa línea, el secretario general del SOMA-FIA-UGT, José Ángel Fernández Villa, propuso reorientar el proyecto del hospital de parapléjicos para la creación de un centro integral de discapacitados que incluiría un hospital, un instituto universitario de investigación en la materia, un centro de Formación Profesional, una residencia para familiares de pacientes, un hotel de asociaciones de discapacitados y un centro de alto rendimiento de deportistas paralímpicos.
La postura de la FSA
Desde la Federación Socialista Asturiana (FSA), se ha dejado claro que la planificación de la sanidad en la región le corresponde al Gobierno del Principado, pero que el proyecto aún está sin perfilar y, «por lo tanto, aún no sabemos de qué estamos hablando», señaló Jesús Gutiérrez, secretario de organización de la FSA. En esa línea, Gutiérrez afirmó que el proyecto debe tratarse en la mesa regional de los fondos mineros, donde estarán representados el Principado, los sindicatos mineros y los ayuntamientos, en contacto directo con la Administración central, que también estaría implicada si lo que se pretende para Langreo es un centro de sociosanitario de referencia nacional.

Literalmente de La Nueva España.

http://www.lne.es/secciones/portada/general.jsp?pNumEjemplar=1219&pIdSeccion=55&rand=1142947825979

El Hospital de Parapléjicos de Langreo un proyecto que generaría 700 puestos de trabajo es tachado por el amiguín de Areces ,el señor consejero de Sanidad, Rafael Sariego, como innecesario.

Mientras tanto así nos luce el pelo en las Cuencas cuando seguimos votando a esta gentuza, por eso y por infinidad de todo tipo de deslealtades que cometen estos  personajes al pueblu d´ Asturies, nosotros como ciudadanos debemos de retirar la confianza usurpada através del engaño mediante el voto responsable y así evitar otro engaño masivo.

http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=260884

Porque la dignidad no se mide en metros cuadrados

Me ha llegado al mail (gracias Iván) y no sé quién es el autor. Corto y pego

Querida Idoia:

No soy capaz de esperar tu vuelta para decírtelo: Nos han concedido una VPO de 30 m2. Nos casamos, Idoia, ¡nos casamos! Te confieso que no es el piso en sí lo que me tiene loco, sino el pensar en compartirlo contigo. He conseguido un plano y aquí me tienes, regla en mano haciéndo cálculos. Mi madre dice que es pequeño. Ya sabes cómo son las mujeres de antes, y ella tiene hasta máquina de coser.

Sé que espacio no nos va a sobrar, pero con ideas tampoco nos faltará. No compraremos la cama de Ikea de 1,80. Por más que mido no cabe, pero pensándolo bien, la de 1,05 es más íntima. Sé que a la larga un camón de 1,80 nos distanciaría.

Tampoco el piano. Tu hermano me lo ha medido y nos faltan 18 centímetros, pero en cambio en ese espacio encaja ideal el ordenador. Claro que sin piano no puedes dar las clases y ya contábamos con ellas para vivir, pero he pensado que puedes seguir dándolas en casa de tus padres. Seguro que ellos encantados de poder verte cada día.

Por cierto, tampoco encuentro lugar para todo ese tocho de temario de tus oposiciones, porque aunque había pensado que podías estudiar en la mesa del comedor, no puede ser. He elegido una abatible para que nos quepa el sofá, y si dejamos la mesa todo el día no podemos sentarnos, así que también tendrás que estudiar en tu casa. Será por poco tiempo, porque seguro que la oposición la sacas a la primera.

Yo dejaré en la mía los trastos de esquíar, las raquetas y los libros, porque aunque pensé en hacer un cajón-bajo-cama que explicaron en Bricomanía, he desistido. Caber cabe, pero no se puede sacar, porque por un lado se lo impide la pared y por el otro, el armario.

En cuanto a hijos, si el cielo nos bendice con alguno, tengo la solución. Ayer medí el recién nacido de mi hermana y tiene 50 centímetros escasos. Una cuna proporcionada nos cabe junto al sofá si quitámos la lámpara de pie y ponemos un aplique, y cuando descolguemos la mesa para comer, llevamos al niño a la ducha, que es un espacio desaprovechado porque sólo se usa unos minutos al día.

Lo que traeremos es el reloj de pared de tu abuelo ya que aunque no anda le tienes cariño. Le he encontrado un sitio genial junto a la puerta de entrada. Le quitaremos el péndulo y utilizaremos el hueco como librería. He calculado que con una balda a media altura caben holgadamente diez libros y veinte CDs. ¿Ves como todo es cuestión de ideas? Selecciona nueve de entre tus libros. Yo me llevaré el Ulises de Joyce que lo he empezado veinte o treinta veces y nunca lo termino. Con él sé que tengo lectura para años.

¿A que hemos nacido con suerte? Nos queremos, nos vamos a casar y sobre todo tenemos piso, Idoia, ¡tenemos piso!

Ven pronto. Te quiere, Juanjo.

 

Tomado de escolar.net

En Asturies nun tenemos AVE, tenemos Paxarín.

De los 300km/h iniciales se pasa a unos 170km/h irrisorios para todos menos para los sociatas.Gracies Tini Areces

El siguiente texto pertenece a un extracto literal de La Nueva España:

....Los trenes tendrían que compartir trazado con los mercancías y los convoyes de cercanías, lo cual obligaría a reordenar el tráfico. Y la velocidad máxima quedaría fijada entre los 170 y los 200 kilómetros por hora. En los trazados específicos de Alta Velocidad diseñados para el transporte exclusivo de pasajeros, los trenes pueden alcanzar los 300 kilómetros......

 La noticia completa: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=386253&pIdSeccion=42&pNumEjemplar=1217